Mi Experiencia usando HotExpress

6 mayo 2008 at 11:57 49 comentarios

Hace unos días, exactamente un mes, Huasonic anunciaba que tenia un auspiciador, HotExpress, ahora bien, ¿Quienes demonios son HotExpress? Es una empresa courier, y ahora tiene el servicio de brindarte una casilla gratuita en USA, de esta forma tienes una dirección física en gringolandia para que te envíen productos que compres en el país del norte, pues el envio es más barato dentro de USA y algunas empresas ni siquiera cobran el envio dentro del país, entonces una vez llegado el producto a tu casilla, HotExpress se encarga de traerlo a Chile y llevarlo a la puerta de tu casa.

Me había entusiasmado a probar el servicio, pero no fue sino hasta leer la experiencia de Huasonic, que me dije ok, vamos a ver que tal, me esperaba que el review hubiese sido objetivo y no guiado de la mano del auspicio😉, así que, ¿que mejor que intentar uno mismo para tener una opinión formada?

Me registre en HotExpress, que en realidad te lanza a otra pagina: ilb.cl, un par de minutos más y luego de leer las condiciones de uso, estaba recibiendo en mi e-mail mi dirección física en Miami, hasta ahí todo bien, el primer problema que tuve fue que al entrar a la pagina de HotExpress mi usuario y contraseña no funcionaba diciendo que el usuario no existía..

WTF?! había recibido hace unos minutos atrás el mail de confirmación de usuario, contraseña, número de casilla y demases… pero ese era en realidad el 2º WTF del día, el primero fue que cuando intente ingresar desde la pagina principal el textbox correspondiente a la contraseña, NO LA OCULTA, esta bien si trabajas en tu casa y nadie más tiene acceso a tu computador…. ehhh no, ni aun así esta bien, es un problema que cuesta tan poco “arreglar” que ofusca y deben reparar a la brevedad. No me referire al diseño, porque no soy diseñador :B

Luego del impasse de mi molestia inicial, intente ingresar via ilb.cl y ahi si mi usuario podia ingresar, pero WAIT! porque debo ingresar en otra página que la inicialmente me estaba ofreciendo el servicio?, aún un poco mosqueado pero queriendo probar el servicio, hice una compra en eBay.com a la empresa Camera Works Northwest por un adaptador de lentes canon para la Powershot S5 IS (LAH-DC20) más un juego de filtros (US$ 58), realice la compra el dia 23 de Abril, pague via PayPal, y ese mismo dia recibi la confirmación de despacho (US$ 5) via USPS (U.S. Postal Service), envie un mail solicitando el número para poder trackear el envio en la pagina de USPS, y el envio que tomaba entre 2 y 6 dias, se demoró 3 en llegar a la casilla, el dia 26 de Abril… (Arrival at Unit, April 26, 2008, 6:35 am, MIAMI, FL 33126)y desde ahi comenzó la espera del mail o llamada de HotExpress, me imagine que como el 26 era sábado me llamarian el lunes, pero el lunes pasó e intente revisar “Mi casilla” en la página de ilb.cl al ver “Mis Movimientos” solo lanza un error que dice “El Usuario no esta registrado”… mal por el servicio online. El dia martes 29 de Abril ya me estaba preocupando y consulte con @Huasonic sobre el procedimiento de HotExpress y el me dijo que me llamarian cuando llegue a mi casilla, entonces le respondi que segun USPS el paquete ya estaba en mi casilla y de pronto luego de eso por arte del destino mágico recibi la llamada confirmando la llegada del producto a Chile, el producto habia pagado impuestos y por ende debia desembolsar $16.925 CPL y me enviarian el mail para detallarme el cobro. En todo caso se que en aduanas todo producto por valor declarado por sobre los US$ 30 paga impuesto, por ende me estaban cobrando alrededor de $9.000 por el servicio prestado, lo que no considero tan caro, aún asi creo que de ahorrar plata, es con productos más caros, estos productos chicos, entre impuestos y envio pagas “casi” lo mismo.

HotExpress brinda un servicio adicional para sus clientes… la entrega sin costo en la puerta de su casa, (SOLO EN SANTIAGO, cueck) punto en contra para ¿mi? por NO vivir en Santiasco, ya que el servicio de entrega es solo para santiaguinos?, pesa ser provinciano, eh?, asi que tenia que pagar OTRO courier nacional para tener el producto en mis manos CSM!!!

Como no pude hacer la transferencia justo ese dia tuve que dejarlo para el dia 30 de Abril, asi que ese dia hice la trasferencia via internet en la cuenta corriente de la empresa indicando que accedia a su ofrecimiento de enviarme la mercaderia via Q-Corp (Un Asociado de HotExpress) por pagar, aun sabiendo que el 1 de Mayo era feriado, y eso probablemente atrasaria la entrega, recibi el mail de confirmación 50 minutos después indicandome que el despacho seria realizado el mismo 30 de Abril en la tarde y me indicaron el número de orden de servicio (el sitio de Q-Corp permite hacer el seguimiento de un encargo). El paquete llego a Puerto Montt el dia 02 de Mayo y fue ingresado en la planilla de reparto a las 10 a.m., ese dia NO LO FUERON A DEJAR A MI CASA, llame en la tarde cerca de las 7 y me dijeron que lo entregarian al otro dia en la mañana, el sabado me levanté y TAMPOCO lo llevaron, lo cual ya me parecio irresponsable por parte de la empresa. Espere hasta el dia lunes en que YO LLAME nuevamente, gastando dinero de mi bolsillo para saber que demonios pasaba con el envio, la excusa del porque no lo habian entregado ni el viernes ni el sábado fue de antologia: “Lo que pasa es que nos quedamos sin combustibles para hacer los repartos ese dia, pero hoy si que se lo llevamos”, con ese hoy se referia al 05 de Mayo!, pero a pesar de llamar durante la tarde tampoco me lo fueron a dejar, tuve que reiterar el llamado el dia 06 de Mayo en la mañana, a lo cual me dijeron que me lo despacharian con orden prioritaria dentro de 40 minutos, es increible qye un envio que despachan con orden de entregarlo al dia siguiente tomó 6 dias en ser entregado, hasta con TUR BUS se obtiene un servicio más decente.

Finalmente recibi el encargo el 06 de Mayo, luego del llamado de rigor, me indicaron que dentro de la mañana me lo llevarian, cuando llego además recibi otra sorpresa, el costo del envio era MAYOR al que me habia indicado la empleada de HotExpress via mail, ok, ok eran $ 690 más, lo cual no es nada, pero QUE TE COBREN MAS DE LO PACTADO, AUN CUANDO ELLOS NO CUMPLIERON CON ENTREGAR EL DESPACHO EL DIA QUE CORRESPONDIA… eso lo encontre un abuso, de todas formas queria terminar con la historia asi que pague el valor del despacho, prometiendome nunca más utilizar Q-Corp.

El paquete llegó en buenas condiciones, sin problemas aparentes.

Raya para la suma:

  • Compra en USA + Envio a Miami: $ 28.176 (calculando a $ 470 el dolar)
  • Impuestos: $ 8.342
  • Terminal Cargo: $ 3.677
  • Flete Miami – Santiago: $ 4.908
  • Flete Stgo – Pto.Montt: $ 3.690 (6 DIAS DE DEMORA CON Q-CORP)

Nota aparte es gracioso que la diferencia entre el flete Miami-Stgo y el de Stgo-P.Montt sean $ 1.218, estan caritos los couriers nacionales… entonces el total que pague por esta compra es de $ 48.793 siendo que si hubiera comprado el adaptador en Canon Chile me cobraban $ 28.500 app solo por el adaptador + envio a P.Montt (sumele $ 3.000) (Además por Canon Chile el envio se demora “20 días habiles”), más un filtro UV de los más rasquitas y uno polarizado en alguna tienda de fotografia, deremate u otro similar bordean los $ 30.000 más el envio. Es decir que si lo compraba aca en Chile, el kit estaria bordeando los $ 65.000.

Quizas el ahorro no es sustancial, pero ya es menos, me refiero que tecnicamente SI sale más barato mandar a comprar fuera, pero solo algunos productos, en Huasonic lei a un muchacho que mando a pedir una polera y por solo el servicio del flete le cobraron $ 8000 :S. Creo que el ahorro va en los productos más caros, onda Ipods, camaras y cosas asi.

Conclusion:

Lo positivo: La experiencia en si fue agradable, tomando en cuenta: tiempos y costos, la empresa HotExpress se preocupa de llamarte y de hacerte saber en detalle los cobros, te avisa en cuanto el producto esta en Chile, y tiene una atención super buena, al solicitar información via mail, contestan bastante rapido, lo cual se agradece. Adicional el hecho cuando no pudieron contestar los correos, me llamaron indicando que habian recibido mis mails de reclamo por la demora de la empresa Q-Corp, y que estaban haciendo gestiones por la poca seriedad de la empresa, indicandome que estaban estudiando la posibilidad de intentar con otra empresa de courier para futuros envios. HotExpress hace incapié en un trato personalizado.

Lo negativo, hablando del servicio on-line de Hotexpress: la página, su funcionalidad y usabilidad reducen la calidad de servicio prestado y el servicio On-Line, es impresentable que en una era donde la mayoria de los servicios son via internet, es imperativo un servicio que permita trackear el producto, además de arreglar la parte del registro de usuarios y creo a mi parecer que podrian tener algun tipo de asociación con alguna empresa de courier nacional que permita despachos a regiones más barato que en el mercado.

Lo feo: El servicio prestado por Q-Corp, YO tuve que llamar luego del plantón de esperarlos el viernes y el sabado, y luego el lunes nuevamente, más encima tuve que solicitar que me lo vayan a dejar al trabajo, pues ese dia no habria nadie en mi casa y había que pagar el envio, recuerdo hace un tiempo atrás compré una polera que me la enviaron por Correos de Chile a través de su servicio TNT (aunque las funcionalidades de su página no trabajen en Firefox ¬¬), y quede encantado con su forma de trabajar, el envio llego desde Valparaiso al dia siguiente y antes que salga a repartir el tipo de correos me llamó a mi celular confirmando la llegada del paquete y preguntando si deseaba que me la vayan a dejar a mi casa o a otro domicilio, y como estaba en el trabajo, le pedi que me lo dejaran en la oficina, y ahi llegaron al rato después, ni hablar de comparaciones con la forma de trabajo de Q-Corp (y por el mismo precio). Lo único que tengo claro es que si tengo que ocupar un courier nacional este NO será a través de esta empresa.

Lo curioso: Como dato anecdotico, cuando recibi el mail de Cameras Works NW indicandome el número para trackear el pedido en la página de USPS me di cuenta que Gmail me ofrecia un link a lado del mail indicandome si queria trackear el numero en la pagina de USPS , y lo encontre comodo, bastante mas comodo que cuando usan las palabras del mail para colarte spam via los “sponsored links”, al menos es un buen uso😛

Entry filed under: General, Internet. Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , .

La Doncella en Chile Como para empezar a creer en tarotistas

49 comentarios Add your own

  • 1. Huasonic  |  6 mayo 2008 a las 12:12

    Buena, tremendo review. Si bien HotExpress es auspiciador de Huasonic.com ellos siempre supieron que nosotros íbamos a publicar nuestra experiencia real con su servicio.

    Y antes de empezar la campaña todos sabíamos que su página es malísima, y hasta el momento no sirve de mucho más que registrarse para obtener la casilla (después de los problemas antes mencionados).

    Aún así, estoy muy contento por tener a HotExpress como auspiciador, ellos han cachado todo, y ha resultado un ejemplo de anunciante en los nuevos medios de internet… Y su servicio está bueno y no es caro🙂.

    Saludos

    Responder
    • 2. Victor Calvo  |  29 julio 2013 a las 18:16

      Si te parece curioso la deficiente “plataforma computacional” de la empresa nacional, hechale una mirada a Transexpress. Estos patudos (por no decir pelo…) quieren que les des todos los datos de tu tarjeta de credito al momento de registrarte. No se ve que sea una pagina segura. Precisamente por eso yo uso PayPal.

      Responder
  • 3. HOT Express  |  6 mayo 2008 a las 15:03

    Estimado Alvaro, muchas gracias por tu comentario, es siempre importante tener el review de nuestros clientes y lo valoro tremendamente.
    También he tomado nota de tus sugerencias, creeme que estamos trabajando en el sitio web, lo estamos cambiando y pronto estará funcionando 100%, es un proceso lento del que está a cargo Tomás Pollak con Reactor…
    Te invito a seguir usando nuestro servicio,
    saludos cordiales,

    Francisco Zelada G.
    Product Manager
    Import Solutions
    HOT Express

    Responder
    • 4. comparto  |  21 mayo 2012 a las 18:57

      Hola he traido muchos productos usando Hotexpress y todos han llegado, pero comparto su sentir su sistema de seguimiento aun es pesimo
      saludos jaime lopez

      Responder
  • 5. Anwar  |  6 mayo 2008 a las 15:32

    el medio review pos loco,
    jajaja

    pero me queda una duda, cuál es el beneficio de tener una dirección en usa si vas a tener q pagar impuesto de todas formas?

    no te salía lo mismo pedir que Camera Works Northwest o ebay, te lo enviara directamente a chile?

    yo he comprado un par de cosas, chicas, onda poleras o dvds, y me ha salido barato, a veces más barato q el mismo dvd acá, o lo mismo, pero he pedido q me llegue a la casa, sin intermediarios, y no he tenido ninún problema.

    cuál es la “gracia” de hot express? no cacho

    saludos,
    anw

    Responder
  • 6. suribe  |  6 mayo 2008 a las 16:47

    interesante, que lata que el servicio aun este medio verde…

    Responder
  • 7. suribe  |  6 mayo 2008 a las 22:57

    en resumen: recomendarías que me compre via estos gallos un disco duro externo de U$139 ? http://dev.cl/oyry

    Responder
  • 8. suribe  |  7 mayo 2008 a las 0:36

    hehehe, en la página del formulario de contacto, al hacer click en enviar te abre tu propio correo, o sea, hace como que va a enviar correo, pero luego tu lo tienes que enviar

    Responder
  • 9. HOT Express  |  7 mayo 2008 a las 10:53

    Estimados, algunos apuntes.
    Primero, el servicio no está verde, si lo prueban podrán comprobar que el servicio funciona 10 puntos y que un tiempo de tránsito de 24 a 48 horas desde que su compra está en Miami hasta que llegue a su puerta (dentro de la Región Metropolitana) no lo encontrarán con otra compañía.
    Lo otro, el beneficio de una dirección en Miami es que muchas tiendas no venden sus productos a personas fuera de Estados Unidos, de hecho el mismo ebay tiene la mayoría de sus vendedores con restricciones de envío sólo dentro de USA.
    Los impuestos no tiene nada que ver, es un tema legal que no nos concierne a las empresas transportistas, nosotros incluso hacemos el trámite de cancelar por adelantado a la aduana para que el cliente no tenga que recurrir a cancelar a algún banco.
    Cualquier otra duda, estamos para atenderlos,
    saludos cordiales,

    Francisco Zelada G.
    franciscojr@hotexpress.cl
    HOT Express

    Responder
    • 10. edison mora  |  27 mayo 2012 a las 14:59

      Hola francisco.

      aun siguen con los mismos problemas de registro. he intentado en mi computador, en mi ipad, bajo chrome, bajo explorer y nada… quiero decir con esto que no enviar la supuesta casilla en miami… el comentario entonces es que no estan 10 puntos. quiero decir, si estan con problemas en el registro que es lo primero,da mucha desconfianza para lo que seguirira despues.
      gracias

      edison mora

      Responder
  • 11. alvarock  |  7 mayo 2008 a las 16:03

    @Huasonic: Exacto, el servicio no es caro, yo antes de HotExpress iba a utilizar el servicio de SkyBox y habia leido reclamos de todo tipo asi que me decidi en no arriesgarme y espero que hotexpress tome en cuenta a sus clientes

    @Francisco, estas trabajando con un grande.. espero que Reactor los ayude a dejar un servicio on-line de calidad😉

    @Anwar, el impuesto es imposible de sacartelo😄.. a menos que compres algo con un valor cif inferior a US$ 30, el beneficio de usar una casilla en USA es que el envio es casi nulo, luego pagas el envio que hace HotExpress hasta Chile, la ultima vez que cotize un producto con envio a Chile directo a mi casa el envio era el doble del precio del producto en si :S… además de lo que ya te dice Francisco algunas empresas NO hacen envios fuera de USA😉.. pero como todo tampoco sirve en TODOS los casos, hay veces en que te convendra importar directamente con el proveedor.

    @Suribe: La verdad es que no se si te conviene o no, deberias consultar si hacen despachos a Chile, ver el precio del despacho y si no es mayor al despacho dentro de usa+servicios del courier, ahi te conviene, tienes que tener en cuenta que los impuestos los pagaras de todas formas, es decir en aduanas te cobraran, el valor del producto + envio hasta chile como base para el calculo de impuestos, a eso le sacan el 1% de aduanas, 6% ad valorem, 19% IVA… en todo caso lei en WD que si pagas con Paypal te hacen un 10% de descuento😛

    Responder
  • 12. Andrés  |  12 mayo 2008 a las 15:15

    Buena review. Tengo muchas ganas de comprar por internet (poleras, discos, etc.) pero no me atrevo, ¿sería posible que hicieras una guía de como comprar por internet y que te llegue a tu casa por medio de hot express? Yo y varios te estarián muy agradecidos😀

    Saludos

    Responder
  • 13. Concurso HotExpress en Huasonic  |  12 mayo 2008 a las 23:45

    […] Pueden obtener más información de HotExpress en Zancada y en el excelente review del servicio que hizo Alvarock’s Blog […]

    Responder
  • 14. Pablo Martinez  |  14 julio 2008 a las 11:29

    hola a todos he leido bastantes post sobre este tema y en especialsobre hotexpress, ayer realize mi compra un par de discos para probar que tal es el servicio prefiero perder $13000 a 250000, espero que todo salga bien y que no tenga problemas y me una a ustedes en alabanzas a hot express, pero una sola cosa el contacto de hotexpress de personalisado nada he mandado correos y nunca me han respondido como encontre el mail de fancisco que al parecer trabaja ahi le envie un correo que aun no m responde pero se lo envie ayer domingo asi que todavia no puedo juzgar nada, pero me gustaria que me lo respondiese ojala lea este post y me ayude

    Responder
  • 15. Jano  |  25 julio 2008 a las 15:14

    ahh bueno el review..yo tb me inscribí y mandé una mail con consultas, cosa que no me han respondido de hotexpress….

    Y no todo se puede comprar por ebay muy barato, a veces te puedes meter a las web de las fabricas y tb tienen sus salas de venta y no exportan al extranjero, ahi necesitas tu casilla gringa.

    Mi idea es traer un ntbk bkn, pero como no contestan mails y al fono te dejan esperando y se corta la llamada al final, no sabes si la cosa va en serio o no…

    Responder
  • 16. JOSE  |  29 agosto 2008 a las 22:05

    Mi experiencia con hotexpress ha sido “FRUSTRANTE”…me senti estafados por estos tipos….

    1. Al momemnto de decidirme a comprar un articulo lo primero que hice fue llamar..me atendio una ejecutiva y le pregunte si el producto era despachado a provincia-“si en la puerta de su domicilio” -dijo ella, luego le pregunte si al CANCELAR el total de sus servicios en este pago -¿va incluido el despacho a mi casa ya que soy de provincia?-..a lo cual la ejecutiva me responde-si..trabajamos con la empresa X y se le entregara en la puerta de la casa y los gastos estan incuidos en el pago final-…
    Bueno hasta este punto todo genial…solo debia pagar un total “X” sin importar el costo final me conformaba que la cadena de distribucion no se rompiera…CUAC…primer “GUATEO”..cuando llego el articulo y luego de cancelar el total (30 mil pesos aprox) se me informa que me lo haran llegar por TURBUS Y MAS ENCIMA POR PAGAR…IMAGINENSE..MESES ANTES ESTOS PASTELES DE LA CARRETERA ME HABIAN EXTRAVIADO UN NOTEBOOK AVALUADO EN MAS DE 300 LUCAS…..

    2.Cuando el vendedor del articulo me lo envio desde Chicago a Florida en la Gloriosa casilla de HOTEXPRESS el peso de la encomienda era de 3 libras..solo 1,2 kilos tengo el comprobante expedido por UPS en el cual consta que el articulo fue embalado por UPS en un envoltorio como corresponde suministrado por ellos mismos…es decir mi articulo lo empaco UPS bajo las normas de EEUU..y en total peso 1,2 kilos…vale decir como encomienda estaba normada para ser enviada a cualquier parte del mundo..y MAGICAMENTE CUANDO LLEGA A CHILE SE ME COBRAN 2,7 KILOS DE ENCOMIENDA(tampoco es el peso volumetrico)ES DECIR CUANDO LLEGA A FLORIDA,MIAMI ¿ EL ROTULO O ETIQUETA QUE PUSO EL PARTNER DE HOTEXPRESS PESO 1,5 KILOS?………….una MI+++A de servicio…

    3.Si yo no hago el rastreo via UPS jamas me entero que viene en camino..es decir el registro en la pagina VALE HONGO ya que jamas te informa que tienes algo en tu casilla…fui yo siempre quien debio contactarlos a los de Hotexpress para saber del pago,del estado,del envio a la casa….

    HABER SABIDO ANTES LE PAGO AL GRINGO PARA QUE ME LO ENVIARA DIRECTO POR DHL O ALGO SIMILAR…

    CONCLUSION SERVICIO HOTEXPRESS….BASTANTE MALO…NO LOS RECOMIENDO PARA NADA…..ESTOY PENSANDO EN RECLAMAR AL SERNAC POR EL TEMA DE LA SUBIDA DE PESO DE MI ENCOMIENDA…..

    SALUDOS A TODOS…BUSQUEN OTRAS CASILLAS O PAGUENLE A SU VENDEDOR PARA QUE LO ENVIE DIRECTO A CHILE….

    Responder
  • 17. Takuru  |  10 agosto 2009 a las 9:37

    Ahhh xD, no puede haber un courier decente en Chile. Vamos a probar HotExpress y Chilebox.cl haber como andan con las trucherias aduaneras y demas.

    Responder
  • 18. Diego  |  27 marzo 2010 a las 14:36

    Hola bueno al aprecer he visto que hot express ha avanzado muchisimo ultimamente entregando una gran comodidad a sus clientes, asi que agradezco sus esfuerzos.
    Ahora tengo una pregunta, ya que tambien usare este servicio mas adelante:

    Si compro un perfume, o desodorante por ebay, van a tener que inspeccionar los productos ya que son inflamables. Me parece bien, pero: no cobran por ello?, no quiero hacer una cargo en contra ni nada por el estilo pero eshopex cobra 45 mil pesos por la inspeccion! por tan solo un perfume! y al final me saldria mucho mas caro que comprarlo aqui en chile. Bueno espero una respuesta y gracias por el servicio!.
    Un cordial saludo: Diego.

    Responder
  • 19. Hector  |  19 mayo 2010 a las 11:17

    bueno mi experiencia para hacerla cortita..

    compre dos productos de 30 mil pesos aprox. c/u o sea 60 lukas mas o menos.. eran como 130 dolares en ese tiempo..
    cuando me avisan que llegaron estos productos, en ese sentido ningun problema los productos estaba a los dos dias de llegar a miami aca en chile.
    bueno una vez q llegaron estos productos me fui de raja cuando me cobraron!! tuve que pagar el 50% del valor comprado entre impuestos y servicio!! el pago me salio como 32 y algo! y estos productos aca estaban como a 39 o sea pague como 17 lucas mas de que si los hubiese comprado aca en chile.

    Responder
  • 20. Hector  |  19 mayo 2010 a las 11:20

    aps y ademas el servicio online todavia funciona mal! y eso q aca dicen q estan trabajando en ello… hace como 2 años!!

    Responder
  • 21. Cesar  |  6 septiembre 2010 a las 11:54

    Hola, yo tuve una mala experiencia con Hot Express antes de que dieran el servicio.
    hice un compra en España, via web en la cual me acepto el envio a Chile “directo”. La compra la realice un lunes pago via webpay a los 2 dias el producto esta en Miami (por trasbordo a Chile), al otro dia el producto ya estaba en Stgo (todo seguido por la pagina del courier), yo estaba feliz por pensaba que iba a tener eel producto mucho antes de los 20 dias que me habian anunciado en la pagina. El tema es que como era jueves el dia que llego a stgo el envio, dije me llamaran mañana para coordinar la entrega….Viernes y nada, paso lunes martes miercoles y seguia sin noticias. en resumen tuve que llamar a españa para que me dieran los datos de sus partner en Chile y sorpresa Hot Express, llame despues de decirme que el producto ya habia sido “enviado”, lo cual por supuesto no ocurrio, llamo al dia siguente y el paquete no estaba, a esa altura mi paciencia se agoto y por ser gente no empapele a la persona que me atendio, el tema que a los 5 minutos me llama el supuesto supervisor que los disculparas que el producto se traspapelo, pueden creer semejante pelotudes. Depues vino la discusion por es “desaduanamiento” por que estos sinverguensas me querian cobrar impuesto por el flete (decian que el valor del producto era el total independiente de que en la factura estuviera separado el flete) en fin page lo que correspondia mas en envio. y despues de mas de una semana del producto haber llegado a santiago llego a mis manos. Comprenderan que con HOT SLOW, nunca mas.

    Responder
  • 22. Nicolas  |  8 octubre 2010 a las 20:54

    @ Hector. Antes de encargar productos afuera debes verificar bien el peso y las dimensiones asi no te topas con sorpresas una vez que llega al pais. A mi me paso lo mismo una vez pero fue por flojera, no verifique las dimensiones y al final me mandaron una caja gigante, y pague cerca de 60 mil por un producto que me costo 55. Por ello ahora me cercioro bien de las dimensiones y las cosas grandes las traigo por LCL maritimo.

    @Cesar, por normativa de aduanas los gravamenes se calculan sobre el valor CIF que es Cost, Insurance and Freight, es decir, Costo del producto + Seguros + Transporte. Sobre esa base te calculan los derechos de aduana que es un 6% y sobre el resultado de ello, CIF+ 6% derechos de aduana, te calculan el 19% del IVA. Y solo si es que no traes un producto que sea gravable con tributos especiales.
    Da lo mismo si en la factura el flete sale separado del costo del producto, aduana te cobra igual.

    Responder
  • 23. nuevededos  |  17 noviembre 2010 a las 16:52

    tremendo review… y bueno que en un principio los ñatos de hotexpress se hayan manifestado sobre los problemas en su web…

    pero es impresentable que los problemas persistan 2 años depues. el login sigue inservible y no responden los mails de contacto.

    Responder
  • 24. ALMOROX  |  30 diciembre 2010 a las 7:33

    Hasta ahora hotexpress está reprobando conmigo.Hice una compra el 17 Dic. el 23 Dic ya estaba en la casilla de Miami…..estamos a 30 Dic y el producto aún no aparece..los llamados y mails de hotexpress tampoco aparecen y mi paciencia comienza a desaparecer…Mal

    Responder
  • 25. pau  |  13 enero 2011 a las 10:48

    El courier nacional de Chilexpress es el mejor.

    Responder
  • 26. delia  |  16 mayo 2011 a las 19:42

    Normalmente yo compro directo en e-bay o amazon solo a quienes envien a Chile. Ahora probe con una casilla por que estaba verde por unos productos que solo tenian envio dentro de US, con muchisima desconfianza me hice una casilla en AEROPOST, te mandan la direccion como en todas y la pagina funciona perect!! no tiene un gran diseño pero si herramientas super utiles, rastreando el paquete por UPS mas el rastreo que te permiten ellos es la raja!! siempre sabes donde estan tus cosas. El envio total me salio como 9 lukas fuera de los impuestos, super detallado los cobros, la verdad es que estoy bien conforme. Lo malo, que no lo traen a casa, hay que retirarlo en la Reina, pero filo me hago el tiempo y aun asi la recomiendo. Suerte a todos con sus compras, AHHH la de Chileexpress creo que es tan mala como hotexpress, fijate en los comentarios que hay publicados en otros blogs.

    Responder
  • 27. Raul  |  11 diciembre 2011 a las 23:24

    Hotexpress y Rapazon o amazon….LO MISMO…
    Muy mala experiencia con una compra en amazon
    Creo que amazon trabajan con estas empresas de courrier, te inflan al máximo los envoltorios de los productos que te envian a las casillas en miami , de ahi el courrier te cobra por peso volumen y te revientan sin derecho a pataleo…. No compro nunca mas con Amazon y Hotexpress o ninguna casilla en miami….
    Lo digo por experiencia:Compre un producto de 150 lukas y termine pagando 380 lukas osea mas del doble… y quien se llevo la ganancia,Hot express y de pasadita Amazon….Al reclamar te dicen que el envoltorio es grande por seguridad , pero en mi caso el producto venia nadando en la caja sin nada de protección golpeado y quebrado.Al preguntar en hotexpress si se podia devolver me dicen que hay que pagar de nuevo el courrier para eeuu…Osea sin garantia….

    Responder
  • 28. aeroexpress  |  8 febrero 2012 a las 12:04

    Hola nosotros somos aeroexpress una empresa courier nueva que ofrece un servicio rápido y de valores de acuerdo al mercado contactamos y cotiza enviando un mail a aeroexpress@hotmail.cl

    Responder
  • 29. TEST  |  15 octubre 2012 a las 5:35

    An outstanding share! I’ve just forwarded this onto a coworker who had been doing a little research on this. And he in fact ordered me lunch simply because I found it for him… lol. So allow me to reword this…. Thank YOU for the meal!! But yeah, thanx for spending the time to discuss this issue here on your blog.

    Responder
  • 30. javier  |  28 diciembre 2012 a las 0:35

    estos tipos de hotexpress son unos ladrones, me hicieron un robo a mano armada . me compre una zapatillas de 32 mil pesos que pesan menos de 2 k y estas ratas me cobraron 35 mil el envio me salio mas caras que las zapatillas mi pregunta es ¿ se vino en primera clase tomando champan, no se dejen engañar, yo lei bastente en foros y hablan puros cosas bonita de hotexpress , lo unico bueno que tienen que la secretaria y el repartidor eran amable y atendian muy bien . mi mama cuando me vio el estado de cuenta me dijo estos tipos son unas ratas ladronas

    Responder
  • 31. Luis  |  20 enero 2013 a las 1:29

    Then, write all the scrambled words on a paper and give a copy to each guest (or divide everyone into pairs).
    Re-gifting is a flawlessly satisfactory strategy to minimize waste following a principle with the Three or more Urs (Re-use, Decrease and
    Recycle) –provided those items you’re re-gifting bring a few benefit to the people you intend to give the crooks to. Lessen your Carbon Impact: Travel, Purchasing & Holiday Cards – Minimizing the co2 presence is probably the very best actions during the holidays –especially with all the current vacation along with time you generally devote within vehicles, educates or aircraft.

    Responder
  • 32. VICTOR CORTES  |  6 marzo 2013 a las 17:23

    LO QUE ES YO, REALMENTE ESTOY MUY MOLESTO CON EL SERVICIO QUE ESTOS PRESTAN, YA QUE HOTEXPRESS LO UNICO QUE HA HECHO ES ROBARME DINERO, ASI ES Y HE PASADO MUCHO MALOS RATOS CON ELLOS, ME ACABA DE LLEGAR UB ARTICULO PENSANDO QUE ERA OTROO, SEGUNDO QUE NO ME LLEGA OSEA PERDIDO EL CUAL ME COSTO $84 USD, AHORA ME LLEGA ESTO QUE ME COSTO CASI $2 USD Y QUE LO COMPRE PENSANDO QUE LLEGARIA JUNTO CON OTRO YA QUE ERA UNA OFERTA Y NO NISIQUIERA PESA 200 GRAMOS Y ESTAS PERSONA ME COBRARON $ 15.000 PESOS, SI QUINCE MIL PESOS POR ALGO QUE ME COSTO A MICASI $ 500 PESOS Y LOS OTROS ARTICULOS QUE ESPERO??? DONDE ESTAN…

    Responder
  • 33. Effie  |  9 abril 2013 a las 23:40

    Write more, thats
    all I have to say. Literally, it seems as though you relied on the video
    to make your point.
    You obviously know what youre talking about,
    why throw
    away your intelligence on just posting videos to your blog when you could
    be giving us something informative to read?

    Responder
  • 34. my sources  |  17 abril 2013 a las 8:06

    Thanks, I have just been looking for information approximately this subject
    for a while and yours is the greatest I have discovered till now.
    But, what concerning the bottom line? Are you
    positive about the supply?

    Responder
  • 35. jorge  |  26 abril 2013 a las 15:24

    el servicio de hotexpress lamentablemente se ha deteriorado muchisimo, aparentemente les creció el pelo y tienen clientes grandes, dejando a los chicos afuera de los espacios en las aerolineas, ademas, para mi que usan de estas compAñias que tienen vuelos 1 o 2 veces a la semana. Antes un paquete desde USA llegaba en 48 horas, hoy se estan demorando 9 dias como promedio, ni que viniera de asia.
    Estoy usando Chilebox y no he tenido ningun problema, avisan de todo siempre y el sistema de tracking funciona de verdad.

    Responder
  • 36. TX Plumbing Repair  |  8 junio 2013 a las 10:38

    These may indicate you do not require as much capacity in your air conditioner
    as you previously had. Typical servicing of the HVAC system will not
    only boost its lifespan, but in addition supply energy savings through effective operating of the unit, and lowered repair fees.
    As the energy savings grow, more can be invested in the house.

    Responder
  • 37. bushnell neo gps golf rangefinder  |  22 junio 2013 a las 7:34

    At this time I am ready to do my breakfast, when having my
    breakfast coming yet again to read more news.

    Responder
  • 38. Same Day Houston  |  24 junio 2013 a las 17:04

    I do not even understand how I

    ended up right here, however I believed this
    submit used to be great. I don’t know who you’re however

    definitely you are going to a famous

    blogger when you aren’t already. Cheers!

    Responder
  • 39. refrigerator service  |  30 junio 2013 a las 13:23

    Hello! This is my 1st comment here so I just wanted to give a quick
    shout out and tell you I genuinely enjoy reading through your articles.
    Can you suggest any other blogs/websites/forums that deal with the same subjects?
    Appreciate it!

    Responder
  • 40. Jolene  |  30 junio 2013 a las 15:02

    Amazing blog! Do you have any hints for aspiring writers?
    I’m planning to start my own blog soon but I’m a little lost on everything.
    Would you advise starting with a free platform like WordPress
    or go for a paid option? There are so many options out there that
    I’m completely overwhelmed .. Any tips? Kudos!

    Responder
  • 41. PABLO  |  22 agosto 2013 a las 12:16

    ALGUIEN QUE ME DIGA CUAL COURIER ES EL MAS BARATO Y BUEN SERVICIO

    Responder
  • 42. José  |  5 agosto 2014 a las 13:22

    De a donde conchetumare. Compré en amazon y generé una casilla en hotbox. Compré un juego el cual estaba muy barato, a $27.000 (precio en Chile $45.000-$55.000), pero hotbox me cobró el palo: $43.000 en el envió (impuesto, cargo, todas las weas). Al final la wea me salió por 70 lucas conchetumareeeee!!!! Nunca más vuelvo a pecar lo que diga un saco de weas como voh! Métete la reseña por la raja!

    Responder
  • 43. sole  |  25 agosto 2014 a las 0:22

    aliexpress lejos lo mejor en compras…

    Responder
  • 44. inhale.com.au  |  30 agosto 2014 a las 21:37

    inhale.com.au

    Mi Experiencia usando HotExpress | Alvarock’s Blog

    Responder
  • 45. Cheats Gta 5 Ps3  |  15 septiembre 2014 a las 22:46

    Cheats Gta 5 Ps3

    Mi Experiencia usando HotExpress | Alvarock’s Blog

    Responder
  • 46. mobile games hacks  |  16 septiembre 2014 a las 3:14

    mobile games hacks

    Mi Experiencia usando HotExpress | Alvarock’s Blog

    Responder
  • 47. consultores.Innoves.es  |  17 septiembre 2014 a las 11:33

    consultores.Innoves.es

    Mi Experiencia usando HotExpress | Alvarock’s Blog

    Responder
  • 48. Huérfanos 540  |  11 marzo 2015 a las 0:36

    Huérfanos 540

    Mi Experiencia usando HotExpress | Alvarock’s Blog

    Responder
  • 49. St Martin  |  11 abril 2016 a las 18:38

    St Martin

    Mi Experiencia usando HotExpress | Alvarock's Blog

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Actualizaciones de Twitter

  • A lo importante, oiga @JorgeSharp como va a ser la fiesta de año nuevo en Valpo?- 14 hours ago
  • RT @mariacampesina: "La historia está tan manipulada por la clase alta, que la gente cree que el traje típico chileno es andar disfrazado d…- 20 hours ago
  • Por fin van a salir bicampeones las cruzadas- 2 days ago
  • RT @tv_monica: PARA REFLEXIONAR: por cada UN EXTRANJERO residiendo en Chile hay TRES CHILENOS en el extranjero ¿cómo queremos que nos trate…- 2 days ago
  • RT @udechile: Jonathan Zacaría sufrió una fractura cerrada de tercio medio en su pierna derecha. Será trasladado a Santiago para resolución…- 2 days ago

Flickr Photos

Tradiciones

Petrohue

Reflejos

5

Más fotos

A %d blogueros les gusta esto: