Playing with a new toy

12 septiembre 2007 at 19:49 3 comentarios

canon

Hace dos días me compre un cámara digital, y hace rato que quería hacerlo, siempre me ha gustado la fotografía pero nunca tuve el dinero como para adquirir alguna que me interesara, a lo más tuve acceso a una BenQ DC C420 que habia en mi casa y que ya pasó a mejor vida. Asi que ahora decidi darme un gustito y compre una Canon PowerShot A550 (obviamente dentro del rango de mi presupuesto, además para que voy a querer una cámara más profesional si yo _NO_ soy fotógrafo :P).

celular

Estuve tomando algunas fotografías, y luego estuve jugueteando con GIMP (también sin saber NADA sobre retoque fotográfico), asi que intente hacer unos pobres CutOuts, pero para ser mi primer intento creo que no estan taaaan malos.

cutout3.png

Lo raro es que la cámara venia con una tarjeta SD Cannon incluida de 16 MB😐, al sacar las primeras fotografías las guarde en esa tarjeta (ya más tarde la reemplazaría por una Kingston que tenia en mi casa), el problema vino cuando quise leer las fotografías en el notebook de un amigo que tiene Gentoo instalado quedamos esperando… nada, no la reconocía…

$ tail -f /var/log/messages

Sacamos la tarjeta la volvimos a colocar… cri cri cri… No podía ser la tarjeta! (me dije yo) prendi mi notebook pensando que a lo mejor le faltaba algun modulo en su kernel, yo ocupo Ubuntu, inserte la tarjeta y .,.. demonios! lo mismo, no la reconocia, solo para descartar que no fuera la tarjeta, intentamos con un laptop con Windows Xp que habia en la oficina, metimos la tarjeta ahi, y la muy cochina respondio inmediatamente… asi que puse nuevamente la tarjeta a la camara y la probe con el cable usb al notebook, ahí si respondió inmediatamente, incompatibilidad de ESA tarjeta con linux, ahora aún falta un poco de investigación pero no hay muchos reportes de ese tipo de problemas, (ah por si las moscas probe el lector SD en mi casa con la otra tarjeta y funcionaba perfectamente😉

Entry filed under: Fotografía, Personal. Tags: .

Chile Rocks, El metal sacudira las cabezas Rambo doesn’t like the war!

3 comentarios Add your own

  • 1. Cesarius  |  17 septiembre 2007 a las 2:10

    Te ha quedado muy bien la edición de la foto… y que bien que GIMP tiene el protagonismo.

    Saludos

    Responder
  • 2. paula  |  6 abril 2008 a las 13:09

    podrias decirme como se hace eso del cutout con el gimp?? gracias🙂

    Responder
  • […] a un comentario, y a la petición de una amiga, además como no lo tenia documentado (aunque se pueden encontrar […]

    Responder

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Actualizaciones de Twitter

  • A lo importante, oiga @JorgeSharp como va a ser la fiesta de año nuevo en Valpo?- 14 hours ago
  • RT @mariacampesina: "La historia está tan manipulada por la clase alta, que la gente cree que el traje típico chileno es andar disfrazado d…- 20 hours ago
  • Por fin van a salir bicampeones las cruzadas- 2 days ago
  • RT @tv_monica: PARA REFLEXIONAR: por cada UN EXTRANJERO residiendo en Chile hay TRES CHILENOS en el extranjero ¿cómo queremos que nos trate…- 2 days ago
  • RT @udechile: Jonathan Zacaría sufrió una fractura cerrada de tercio medio en su pierna derecha. Será trasladado a Santiago para resolución…- 2 days ago

Flickr Photos

Tradiciones

Petrohue

Reflejos

5

Más fotos

