No me WEI, o el colmo de la patudez

21 junio 2007 at 8:24 9 comentarios

WEI

Toda historia tiene un comienzo, la empresa de articulos tecnologicos WEI, el dia 14 de Junio cometio un error de digitacion en un precio de un notebook Toshiba en vez de colocarlo al precio que lo tenian ( $ 883.408 ) pusieron el precio que ven arriba $ 8.834, y si aun era excesivo para tus bolsillos, pues te lo daban en comodas 4 cuotas de $ 2.209. El asunto es que muchas personas hicieron compras de notebook en linea dado ese estupido precio, pero no me vengan con cuentos, obviamente es un error, no pueden venderte un equipo de las caracteristicas de este por ese ridiculo precio, por tanto no pueden decir que visitaban la pagina y se dijeron ¡Oh que oferton! me comprare uno, claramente se quisieron aprovechar del error del tipo que digitaba los precios en la base de datos.

Pero el asunto no quedo ahi, Fayerwayer publico un articulo anunciando el error de tipeo e inmediatamente se genero una ola en la blogosfera anunciando ese error, muchos comentarios del articulo llamaban directamente a aprovecharse de la situacion argumentando que “las empresas no nos perdonan” disculpa pero si nos basamos en eso podriamos decir ripley nos roba con los intereses, robemos articulos en Ripley, mucha gente incluso mando a comprar 2 o 3 de los notebooks a sabiendas del error (Por ahi lei a un usuario que encargo 20). La empresa se dio cuenta cuando comenzo a recibir altos volumenes de pedidos por dicho laptop, y corrigieron el error, todo podria haber terminado ahi, pero no, los enfurecidos compradores quieren DEMANDAR a la empresa por no cumplimiento y EXIGEN que se les entregue el computador por el cual quieren pagar 8 mil pesos. Vamos! tomenselo con Andina, como va a ser posible que ahora se enojen y exigan sus “DERECHOS” de consumidor, el SERNAC ahora esta dirgiendo a esta horda de estafadores compradores avivandolos pues les dicen que las empresas deben cumplir con lo prometido, y de todos los que vieron el error nadie fue capaz de mandar un mail a WEI acusando el error y sugiriendoles que lo revisen, no!, todos y cada uno compraron notebooks queriendose aprovechar de la situacion.

Ahora los perlas crearon una pagina en donde estan reuniendo a la gente “afectada” por la “estafa” de WEI, para presentar una demanda colectiva… Todo esto me parece de una patudez increible, yo estoy de acuerdo en hacer valer los derechos del consumidor, mas de alguna vez he tenido peleas en las multitiendas y negocios pequeños por reembolsos por los cuales no responden con la tipica, aqui no hacemos devoluciones de dinero, he tenido que hablar hasta con el gerente de la tienda en alguna ocasion, mostrando que conozco la ley del consumidor y mostrando que ellos no pueden hacer tales cosas, pero esto, ESTO! me parece que nos muestra tal y como somos, Chilenos…

Salio hasta en el diario (Aunque sea el LUN)

Articulo 1

Articulo 2

Update: Del codigo civil, posteado en ChileHardware

“13. De la rescisión de la venta por lesión enorme

Art. 1888. El contrato de compraventa podrá
rescindirse por lesión enorme.

Art. 1889. El vendedor sufre lesión enorme, cuando
el precio que recibe es inferior a la mitad del justo
precio de la cosa que vende; y el comprador a su vez
sufre lesión enorme, cuando el justo precio de la cosa
que compra es inferior a la mitad del precio que paga
por ella.
El justo precio se refiere al tiempo del contrato”

 

Entry filed under: General, Informatica, Internet. Tags: .

Mad TV!, You’ve to check it out! Wall-E, The next new Pixar’s movie

9 comentarios Add your own

  • 1. nbt  |  21 junio 2007 a las 14:09

    jajajaj….encuentro que no tienen nada que alegar estoy patudos…
    Yo he visto muchas veces publicaciones en los diarios de ofertas de supermercados,…y mas de algún error con los precios, y a la semana siguiente envían un aviso de “FE DE ERRATAS”, con el que solucionan el problema.

    Me imagino que si WEI cometió un error en la publicación de un precio, tampoco es como para hacerles una demanda…jjajjaja…..
    Miles de ordenes de compra hubiesen sido mejor como broma que como intención de aprovecharse….

    pero como dijo mi amigo alvarock….somos shilenos…no se puede esperar menos.

    Responder
  • 2. Chistoso  |  21 junio 2007 a las 16:33

    Los que quieren los notebook a 8 lukas son como esos flaytes que se suben a la micro sin pagar y reclaman por que el sistema es malo …

    obvio que es malo … si existe gente aprovechadora como ellas … ningun sistema resulta así

    Responder
  • 3. El Polaco  |  21 junio 2007 a las 17:24

    Completamente de acuerdo…. son una tropa de sin verguenzas.

    0 educación y sentido común.

    Responder
  • 4. k4br3r4  |  22 junio 2007 a las 18:05

    Veo que me has agregado a tu blogroll! Ya estas en el mío, Saludos.

    Responder
  • 5. RP  |  25 junio 2007 a las 11:31

    No faltan los weones po Alvarock… con las 8 lucas no alcanzan a pagar ni el teclado del notebook… ilusos, aprovechadores, weones, flaites…

    Saludos!

    Responder
  • 6. daniel torres  |  25 junio 2007 a las 20:56

    Y QUIEN TE CREI QUE ERES

    EL SUPERMAN DE LOS EMPRESAUROS?

    anda preocuparte de tu vida mejor que cada vez que navego mas me doy cuenta que andas puro pendejeando

    buscate una vida

    YO Y MIS COMPAÑEROS IREMOS POR LOS NOTEBOOKS

    Responder
  • 7. alvarock  |  26 junio 2007 a las 15:21

    jajaja, no Daniel Torres, no soy el superman de nada, y al parecer el q necesita de una vida y de algo en q pensar es otro…, ademas es “MIS COMPAÑEROS Y YO”, no al reves…

    En todo caso simplemente doy mi opinion al respecto, sigo insistiendo q son unos frescos de raja… en todos los lugares en que se ha debatido el tema siempre son muchos mas los que estan en contra de su actitud de los que lo apoyan

    Responder
  • 8. Francisco Carle  |  29 junio 2007 a las 1:13

    Te apoyo Alvarock. Son unos frescos de raja que están haciendo el ridículo ante todo el país.

    Como lo dije en mi blog, ya me compré un sillón y un micrófono para grabar la MEDIA TAPA que les van a hacer a estos ciber-flaites.

    Responder
  • 9. Daniel  |  15 junio 2008 a las 17:08

    Oye disculpa, pero la lesion enorme no se aplica para la venta de bienes muebles, yo soy estudiante de derecho, digo eso en un examen y el profesor me abofetea, me rocia con bencina y me prende fuego por ignorante

    Responder

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Actualizaciones de Twitter

  • A lo importante, oiga @JorgeSharp como va a ser la fiesta de año nuevo en Valpo?- 14 hours ago
  • RT @mariacampesina: "La historia está tan manipulada por la clase alta, que la gente cree que el traje típico chileno es andar disfrazado d…- 20 hours ago
  • Por fin van a salir bicampeones las cruzadas- 2 days ago
  • RT @tv_monica: PARA REFLEXIONAR: por cada UN EXTRANJERO residiendo en Chile hay TRES CHILENOS en el extranjero ¿cómo queremos que nos trate…- 2 days ago
  • RT @udechile: Jonathan Zacaría sufrió una fractura cerrada de tercio medio en su pierna derecha. Será trasladado a Santiago para resolución…- 2 days ago

Flickr Photos

Tradiciones

Petrohue

Reflejos

5

Más fotos

